Avisar de contenido inadecuado

Gerencia Industrial

{
}
                                                                                  EL HOMBRE EN ESPERA DE MOTIVACIÓN
 

              Los gerentes y los investigadores de la administración llevan mucho tiempo suponiendo que las metas de la organización son inalcanzables, a menos que exista el compromiso permanente de los miembros de la organización. La motivación es una característica de la psicología humana que contribuye al grado de compromiso de la persona. En ese mismo contexto los administradores enfrentan un reto enorme: motivar a los empleados para que produzcan los resultados deseados, con eficiencia, calidad e innovación.

             Es así como la motivación se convierte en un elemento importante, entre otros, que permitirán canalizar el esfuerzo, la energía y la conducta en general del trabajador hacia el logro de objetivos que interesan a las organizaciones y a la misma persona. Por esta razón, los administradores o gerentes deberían interesarse en recurrir a aspectos relacionados con la motivación, para el logro  de sus objetivos.

            La motivación es uno de elementos más importantes dentro de la dirección, a la vez más compleja, pues a través de ella se logra la ejecución del trabajo de acuerdo con los estándares  esperados.

              El entender la motivación es un reto para la empresa pero sobre todo para los gerentes, pues aplicar los descubrimientos lo que causa el  comportamiento favorable o contraproducente para la organización es muy complejo. 
              Las empresas más exitosas son aquellas que no crean límites en la creatividad, iniciativa e inventiva de sus trabajadores y , por el contrario, facilitan y promueven el trabajo en equipo como instrumento para lograr un mejor clima organizacional. En estas empresas conceptos como: compromiso, atención al cliente interno y externo, responsabilidad, confiabilidad, seguridad, entre otros, son puestos en práctica con el día a día y pasan a formar parte de la conducta y forma de pensar de todos dentro de la misma.

               La motivación de las personas dentro de las organizaciones, actualmente va más allá de un sistema de remuneración o de bonificación; tiende al estímulo emocional en ellas mediante refuerzos positivos cuando son alcanzadas las metas propuestas. La motivación siempre será factor clave en aquellas empresas que deseen contar con el mejor capital humano que las impulse a ser más competitivas y exitosas.
 

{
}
{
}

Comentarios Gerencia Industrial

Me parece muy oportuno el comentario.
William 09/01/2008 a las 16:45

Hola, me es grato dirigirme y hacer comentarios sobre la motivacion, el cual es uno de los indicadores tan importante en la empresas y sobre todo para los clientes internos, esto los estimula a ser mas efectivos,productivos y permite el compromiso hacia su desempeño y calidad de vida, todo ser humano necesita de la motivacion del impulso hacia el logro de sus objetvos

Ana Bastidas Ana Bastidas 21/04/2010 a las 23:22

Deja tu comentario Gerencia Industrial

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre